Día para Miguel Hernández

Un día como hoy, pero de hace 100 años, nació en Orihuela ,Miguel Hernandez. A su memoria se dedica hoy una jornada “hernandiana” en colaboración con diversos colectivos culturales de la ciudad. Los actos comenzarán a las 17:00 horas en una carpa instalada en la Alameda de Hércules, con la lectura de diferentes poemas a cargo de la Plataforma de Artistas Chilangos Andaluces, el Colectivo Cool-tura, los grupos Alto Sur y Poetas del Pueblo y el Colectivo Jóvenes por el Centenario.

Tras los recitales se presentará un libro conmemorativo del centenario titulado Para Miguel, de los poetas Pedro Luis Ibáñez, Nuria Mezquita y Manuel Blanco. Después, recital Cuentos para la Memoria, a cargo del Colectivo Narradores de Cuentos, y por último la ponencia del político y escritor Felipe Alcaraz bajo el título de Vida y Obra de Miguel Hernández.

Esto en cuanto a actos literarios, porque la última parte de la jornada se dedica a la música, flamenco y otros artistas como Daniel Mata en el Callejón del Gato, Manuel Gerena y Zapata.

Por la mañana, a las 13:00 horas y alejado del bullicio de la se inaugurará la rotulación de la Plaza Miguel Hernández y el monumento al poeta, en el Parque Estéril, en Cerro-Amate.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario