Días de caos y manifestaciones

Todos los trabajadores están convocados para manifestarse mañana en las ocho capitales andaluzas en defensa del sistema público de pensiones y contra la propuesta del Gobierno de retrasar la edad legal de la jubilación a los 67 años y aumentar el periodo de cotización. La primera jornada de manifestaciones será hoy en Madrid, Barcelona y Valencia. Este es el primer acto de protesta de los sindicatos desde que José Luis Rodríguez Zapatero llegó a  la presidencia.

El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, ha confirmado su participación en la manifestación de Sevilla. Ésta comenzará a las 19:30 en la Puerta de Jerez y llegará a la Plaza de San Francisco.

En Madrid, la manifestación será hoy a las 19.00 horas, y a ella asistirán los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente. Veremos cuál es el baile de números, que seguro se repetirá mañana en la capital andaluza.

Los sindicatos confían en propiciar un giro para que la reforma de las pensiones no camine por estos derroteros. Por otro lado, tanto CC.OO. como UGT descartan por el momento convocar una huelga general, con lo que las manifestaciones de mañana no serán a priori la antesala de una movilización más masiva.

Te puede interesar

Escribe un comentario