Dimite el presidente de La Maestranza

Juan Murillo, uno de los presidentes de La Maestranza ha presentado su dimisión irrevocable ante la Junta de Andalucía. Un cúmulo de circunstancias le han llevado a tomar esta decisión y a manifestar que se va “porque estoy cansado de tirar solo del carro”.

maestranza Sevilla

La Maestranza. Foto: Levi Groeneveld . flickr.

Juan Murillo es (o era) el presidente más veterano y mejor considerado por profesionales y aficionados. Han sido casi 30 años de ejercicio continuado en los equipos gubernativos de La Maestranza. Ahora el palco maestrante se queda con sólo dos presidentes, uno de los cuales con apenas dos años de experiencia.

Dicen los entendidos y observadores que ya se había detectado durante los festejos de la Feria de Abril un cambio de actitud en Juan Murillo, que ha mostrado su disconformidad con gestos tales como criticar al equipo de veterinarios, o no asistiendo a las corridas que presidían sus compañeros.

Esta dimisión es un nuevo revés a la actual situación taurina por la que atraviesa La Maestranza, y provoca una importante laguna en el prestigio del palco sevillano. Curiosamente, durante la última Feria de Abril, la Unión Taurina de Abonados de Sevilla emitió una nota de prensa valorando el ciclo ferial, en la que solicitaba a la Junta de Andalucía la rescisión del contrato con la empresa Pagés, y los ceses de los presidentes Gabriel Fernández y Anabel Moreno.

Saludos desde absolutsevilla.com

Te puede interesar

Escribe un comentario