Diputación crea el festival flamenco Raíz de pueblo

farruqito

La Diputación pone en marcha el Festival Flamenco de la Provincia Raíz de pueblo, cuya primera edición será el 20 de septiembre, a partir de las 21 horas en la sede de la Diputación. En esta ocasión actuarán artistas de la talla de Farruquito, Argentina, José Valencia o Pedro ‘El Granaíno’, sin olvidar las guitarras de José Quevedo ‘Bolita’, Eugenio Iglesias y Juan Requena, y las palmas de Torombo, Los Mellis y Manuel y Juan Diego Valencia.

El recital será presentado por el periodista y crítico flamenco Manuel Martín Martín. Esta es una producción de la Diputación, en colaboración con la Federación de Peñas y Entidades Flamencas de Sevilla, uno de los movimientos asociativos más potentes de la provincia, ya que representa a unos 7.000 asociados.

La Diputación, en su línea de apoyo al flamenco ha destinado 263.000 euros en este año 2013, para posicionar lo que consideran principal producto cultural de nuestra tierra. Uno de los programas estrella de la institución es el Programa de Fomento y Cooperación Cultural con los Municipios, en el que participan casi todos los municipios sevillanos, y en el que la programación de flamenco tiene un peso
relevante con más de 70 actuaciones por toda la provincia, y ahora se suma este nuevo festival: Raíz de pueblo.

Por otro lado, en Alcalá de Guadaíara, en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra el 28 de septiembre a las 21:30 horas se celebrará la XXXIII edición del Festival Flamenco Joaquín el de la Paula, y actuarán entre otros José Mercé, Argentina, Jesús Méndez y Pedro Cinta.

Más información – El Ayuntamiento proyecta un museo flamenco cerca de la Torre de la Plata

Te puede interesar

Escribe un comentario