Diputación da luz verde a las obras del agua en Alanís

Pueblo

La Diputación por fin ha autorizado un montante de 94.000 euros, que se cargarán al excedente de 39,3 millones de euros procedente de la liquidación del ejercicio presupuestario del año 2012, para que el Ayuntamiento de Alanís acometa obras en la canalización del depósito municipal de agua potable,.

Además de esta autorización se han 153.573 euros para que el Ayuntamiento de Tocina remodele la plaza Pio XII de la población de Los Rosales.

Ambos presupuestos se encuadran en el destino que se le está dando a los superávit, sí, no me he equivocado, superávit procedentes de las liquidaciones de los ejercicios presupuestarios 2012 y 2013 de Diputación.

Para ser más exactos la liquidación del ejercicio presupuestario de 2012 arrojaba un superávit de 39,3 millones de euros y la de 2013 más de 25 millones.

Fueron los ayuntamientos de los distintos municipios sevillanos los que pidieron que se elevasen a la Diputación sus propuestas de proyectos para gastar los citados 39,3 millones de euros, pero 132 de estos proyectos han tenido que ser sometidos a un replanteamiento completo merced a la Ley de Haciendas Locales, ya que el Estado determinó la imposibilidad de financiar con cargo a este superávit políticas de gasto relativas a sanidad, educación, cultura y deporte, incluyendo en cada una de estas los gastos de creación y conservación de los centros e instituciones de enseñanza, los edificios destinados a cultura y las instalaciones deportivas.

En el caso de Alanís, en plena Sierra Norte de Sevilla han sido autorizados 94.000 euros para obras en el depósito municipal de agua potable.

Te puede interesar

Escribe un comentario