Diputación de Sevilla entrega sus premios en el Día de la Provincia

cantante

El próximo 23 de mayo es el Día de la Provincia, y la Diputación de Sevilla entregará sus galardones. En esta ocasión los premios serán para el Instituto de Biomedicina, la empresa multinacional sevillana Abengoa, (eso de multinacional y sevillana parece contradictorio) las asociaciones solidarias Albatros y Paz y Bien, la última discípula viva del poeta Antonio Machado. También recibirán su premio el químico y biólogo Manuel Losada Villasante, el torero El Cid, la cantante Pastora Soler y, a título póstumo, el artista y presentador Tate Montoya.

Se entregarán cuatro placas una de ellas dedicada al Instituto de Biomedicina de Sevilla por su papel en el mundo de la alta investigación en materia molecular y celular, otra a Abengoa, una empresa fundada en Sevilla en 1941 y, hoy multinacional, que cuenta con 22.000 empleados y un volumen de negocio de 125 millones de euros en 2012.

La tercera placa será para la asociación Paz y Bien por fomentar la integración, defensa y promoción de las personas con discapacidad intelectual o en situación de exclusión social en la provincia. La última de las placas es para la Asociación Albatros a cuenta de su empeño en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Además de estos premios en placas se entregarán 5 medallas, a cinco personajes sevillanos, una a Pastora Soler, otra para Concha Ramírez Naranjo, la última discípula del poeta sevillano Antonio Machado. También recibirá una medalla Manuel Losada Villasante, un reconocido químico, biólogo, fisiólogo y también farmacéutico nacido en Carmona, la siguiente medalla es para el torero Manuel Jesús Cid Salas, El Cid, y la última de ellas, a título póstumo, honra la memoria del cantante, compositor y presentador de televisión Tate Montoya, “por su compromiso con la sociedad de Utrera”.

Te puede interesar

Escribe un comentario