Diputación digitaliza importantes documentos relacionados con la comunidad autónoma

La Diputación de Sevilla está digitalizando algunos de los documentos que están relacionados con la Autonomía andaluza, en concreto son las actas de las sesiones plenarias de 1980 y 1981, en las que se alude a la Autonomía Andaluza. Estos documentos forman parte de los fondos documentales del Servicio de Archivo y Publicaciones. La digitalización se está haciendo en la misma sede provincial, para evitar que los documentos se trasladen, ya que son muy frágiles.

Otros de los documentos que se están pasando a formato digital son un folleto, en formato díptico, con la letra y la música del Himno de Andalucía editado por la Junta Liberalista o las actas de la Asamblea Regional Andaluza, celebrada en Sevilla en el año 1936.

También hay documentos, fechados entre los años 1976 y 1978, en los que se recoge el proyecto de estatutos de la Mancomunidad Interprovincial de Andalucía.
El proceso se está llevando a cabo gracias a la Fundación Centro de Estudios Andaluces, con la que el Servicio de Archivo y Publicaciones de la Diputación ha firmado un convenio el pasado mes de diciembre.

Por otro lado, recordemos que la Diputación, a través de Prodetur, tiene previsto lanzar una nueva convocatoria del proyecto Pr@xis para mejorar la competitividad de las empresas sevillanas, mediante la contratación de jóvenes titulados que prestan servicios avanzados a las pymes como gestores de innovación. Así se prevé la contratación de 240 nuevos gestores de innovación.

Te puede interesar

Escribe un comentario