Diputación promueve el turismo entre los veraneantes de las playas

monasterio_cartujos

Por sexto año consecutivo está en marcha la campaña de promoción Hay otra Sevilla. Descúbrela de la Diputación. Como novedad se están sobrevolando algunas playas de la provincia de Málaga, Cádiz y Huelva con un globo aerostático, con el fin de llegar a un público final que por su proximidad compatibilice turismo de sol y playa con la oferta del interior que ofrece la capital andaluza.

Hasta la fecha, el globo ha recorrido las playas onubenses de Matalascañas, Punta Umbría e Islantilla, y las gaditanas de la Barrosa en Chiclana de la Frontera, Rota y Chipiona. También se está desplazando por la provincia de Málaga para visitar Marbella, Torremolinos y Fuengirola.

El presidente de la Diputación, Fernando Villalobos, ha explicado que los datos aportados por los informes dejan claro que los visitantes que llegan a la provincia, no a la capital, son de origen nacional, en torno a un 64%, frente a los extranjeros, que nos visitan en un 36%. De los españoles, la mayoría son de origen andaluz, sobre todo malagueños, en un 34%, seguidos de Cádiz y Huelva. Estos datos no coinciden con los lanzados por la Encuesta de Ocupación Hotelera que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE), que en el mes de julio estableció que durante el año 2012 se alojaron en establecimientos hoteleros de la provincia y la capital 2.422.319 viajeros, de esta cifra, 1.219.941 personas –un poco más del 50%– no residían en el país. Esto es un hito desconocido hasta ahora y que se explica por la mayor intensidad de la recesión en España que en otros mercados emisores.

Volviendo a la campaña Hay otra Sevilla. Descúbrela, de la Diputación durante su periplo por las costas de Cádiz, Huelva y Málaga, se han repartido casi 3.000 bolsas con material promocional y más de 20.000 folletos de información.

Más información – Más turistas, pero menos visitas a los monumentos

Te puede interesar

Escribe un comentario