Distintas actividades culturales dinamizarán el castillo de Alcalá de Guadaíra

castillo

Con motivo del Día de Europa, 9 de mayo, se celebraron en Alcalá de Guadaíra unas Jornadas Medievales, organizadas a través del Plan Urban, que han reunido a más de 7.000 personas en el castillo y eso, a pesar de coincidir con la Feria de Abril de Sevilla capital.

La Delegación Municipal de Turismo del ayuntamiento está trabajando en la programación estable del castillo, con la que se quiere, por un lado potenciar su divulgación patrimonial y, por otro, multiplicar el número de visitas lo que de manera directa favorecerá la dinamización económica del entorno.
A partir de julio la oferta cultural se ampliará con un espectáculo que tendrá también como escenario las murallas y torres de la Fortaleza alcalareña. En el marco de este proyecto se desarrolla el ciclo Historia Viva que cuenta la historia y la génesis del monumento, y del que se podrá disfrutar hasta mediados de junio.

Las Jornadas Medievales se desarrollaron en torno a un campamento medieval, como si de un asentamiento de la época se tratara se propusieron juegos, exposición y vuelo de aves rapaces, paseos en burros, tren turístico (esto no resulta muy medieval) , talleres artesanales, gastronomía y distintas animaciones con zancudos, teatro callejero, cuentacuentos, música en directo y mercado. Toda una programación muy familiar en la que los niños y niñas fueron los protagonistas.

El alcalde resaltó la implicación de los vecinos del barrio San Miguel, barrio en el que está emplazado el castillo.

El Plan Urban Alcalá es un proyecto integral de recuperación del casco histórico impulsado por el Ayuntamiento de la localidad y cofinanciado por la Unión Europea a través de fondos FEDER. Sus lugares de actuación son el barrio San Miguel-El Castillo, San José-Coracha y la zona centro.

Te puede interesar

Escribe un comentario