Don Juan, Don Juan

El 1 de noviembre era el día elegido para la representación teatral de Don Juan, durante años esta tradición se perdió, sin embargo, y afortunadamente el Don Juan Tenorio, cualquiera que sea su versión vuelve a subirse a las tablas de varios escenarios sevillanos. Así vuelve el mito ligado al día de los muertos.

La Compañía de Teatro Clásico de Sevilla cambia este año el espacio de la iglesia de San Luis de los Franceses, de la calle San Luis, por el Teatro Quintero, en la calle Cuna. Las representaciones se podrán ver hasta el 7 de noviembre, todos los días a las 21 horas, excepto el domingo a las 8 de la tarde.

Excéntrica Producciones nos llevó al teatro Lope de Vega un Don Juan pasado por el tamiz contemporáneo. D.J. Peep Show muestra al personaje de espaldas al público sobre el escenario de un inmenso peep show, un cabaret donde las chicas bailan para él arias de Mozart a ritmos de burlesque y rock de los años cincuenta. Los que lo vieron hablan de humor en esta obra que dirigió Juan José Villanueva. No sabemos si tendremos la oportunidad de volverla a ver.

Finalmente, EdeTeatro representa todos los sábados y domingos del mes de noviembre la obra Don Juan Tenorio. Próximamente, en el teatro del Hogar Virgen de los Reyes, calle Fray Isidoro de Sevilla a partir de las 20:30 horas. Entradas en taquilla, una hora antes de la función.

Te puede interesar

Escribe un comentario