Dos nuevas exposiciones de las permanentes del CAAC

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, el del  Monasterio de la Cartuja, ha presentado dos nuevas exposiciones conformadas con una selección de obras de la colección permanente, a las que ha titulado: Abstracción postpictórica y Ondas en expansión: derivas del conceptual lingüístico.

Abstracción postpictórica estará abierta hasta febrero y es una continuidad de Abstracción y movimiento. Ofrece una panorámica de la abstracción desde los años 70 hasta la actualidad, llegando a la fotografía abstracta de Wolfgang Tillmans o a la abstracción en movimiento de Val del Omar, Daniel Palacios o Juan Carlos Bracho. En la zona monumental se realizan una serie de diálogos entre piezas de distintos artistas. En la antigua iglesia, hoy desacralizada, se presentan obras de Soledad Sevilla inspiradas en Granada y la Alhambra. En la capilla de Colón se enfrentan abstracciones de José María Sicilia y Wolfgang Tillmans y en la Sacristía y la capilla de Profundis, las obras de Ignacio Tovar y Daniel Palacios.

La segunda exposición, Ondas en expansión: derivas del conceptual lingüístico, investiga cómo el arte conceptual se ha desarrollado a través de sus protagonistas y se ha retomado desde diferentes ópticas por sucesivas generaciones de artistas hasta la actualidad. El arte como idea y el lenguaje como materia del arte podrían ser dos de sus máximas.

Te puede interesar

Escribe un comentario