Dulces conventos de clausura

Una de las cosas que me recuerdan que “impepinablemente” se acerca la Navidad, es la muestra de dulces de los conventos de clausura. Esta será la primera vez que la inaugure el nuevo el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo. Esta muestra cumple 25 años.

dulces conventos

La exposición estará abierta hasta el día 8, de 10 de la mañana a 7 de la tarde de forma ininterrumpida. El lugar es el Palacio Gótico de los Reales Alcázares y este año podremos ver y probar productos de diecisiete conventos, siete de la capital y diez del resto de la provincia.

Entre las novedades de esta edición destacan los cascos de naranja en almíbar y los tomates enteros en dulce, del convento de Santa Paula, mientras que el de Nuestra Señora del Socorro aporta unos cortadillos de chocolate negro y naranja confitada.

Además, el convento de Santa Florentina de Écija presenta los “castañoles”, receta traída del convento franciscano de Asís, con huevos, manteca, harina y esencia de castaña entre sus ingredientes.

Entre los dulces sin azúcar destacan los que aportan los conventos de Santa Ana y Nuestra Señora del Socorro. Los organizadores nos recuerdan que todos los dulces que se presentan se venden durante todo el año en los tornos de los conventos.

Te puede interesar

Escribe un comentario