Echan a andar las primeras Hermandades del Rocío

Nueve hermandades inician este lunes su peregrinación hacia la aldea de El Rocío con lo que desde hoy ya serán 24 las hermandades que estén en el Camino. Durante todo el fin de semana la normalidad ha sido la nota dominante y no se ha producido ninguna incidencia, según nos han informado desde el Plan Romero 2011.

El Plan Romero 2011 se coordina entre la Consejería de Gobernación y el resto de administraciones, estatal, autonómica y local, y se activa en su fase regional el día 6 de junio.

Durante la jornada de hoy atraviesa la provincia de Sevilla la hermandad de Murcia, que este año lleva en su simpecado un crespón negro por las víctimas del terremoto de Lorca. En la provincia de Huelva se ponen en marcha las de Isla Cristina y Ayamonte. Y de la provincia de Sevilla ya marchan las de Morón de la Frontera y Valencina.

En total este año un total de 30 hermandades rocieras llevan GPS en las carretas de sus simpecados, para poder agilizar la respuesta de los operativos en casos de emergencia porque se conoce en cada momento exactamente cuál es su situación.
Se espera que durante el fin de semana que viene se reúnan en la aldea onubense más de un millón de personas.

Te puede interesar

Escribe un comentario