Ecos de sociedad

eco

Eco y Narciso.

Extremada Limpieza

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Distrito Centro de Sevilla  detuvieron el pasado 20 de agosto a un hombre de 30 años como autor de 43 robos con fuerza en el interior de vehículos en la zona centro de la ciudad. Hasta aquí, y como se suele decir en la profesión, casi rutina. Lo bueno del caso es que el caco era un empleado de la Empresa Municipal de Limpiezas Lipassam, que aprovechando la tranquilidad de la noche y la falta de vigilancia en la zona, se introducía guantes en mano en el interior de los motorizados, donde adquiría de este modo tan poco ortodoxo objetos que posteriormente revendía en el Charco de la Pava. Todo muy limpio. Pero la limpieza de verdad la tuvo la policía al detener al individuo con las manos en los guantes en el interior de un vehículo. Lo mismo le estaba dando un repasito al volante con el Agerul.

Diego Cañamero detenido

El Líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero, ha sido detenido junto a otros nueve afiliados tras los incidentes que se produjeron ayer en el Puente del 5º Centenario, en Canal Sur, donde se intentó abortar la emisión del telediario de las 14:30, y en la vía del Ave, donde otro grupo trataba de cortarla. Los agentes de la Policía Nacional intervenieron piedras, pilas y tornillos. La batalla arrojó un saldo de 4 policías de baja. Los detenidos pasarán hoy a disposición judicial. Ya son varias las voces que piden la puesta en libertad de Diego Cañamero, uno de los grandes defensores de los derechos de los trabajadores del campo en Andalucía.

La Automatrícula universitaria colapsada

La US ha tenido complicaciones con el servidor y problemas con la aplicación habilitada para la Automatrícula Universitaria. La mayoría de los estudiantes que consiguieron acceder a la aplicación tuvieron que esperar entre 20 minutos para cargar una página que no servía de nada. Así mismo, la obligatoriedad de matricularse en las asignaturas suspensas para pasar de curso ha creado una doble polémica, ¿habrá plazas para todos en todas las asignaturas? y ¿cuanto va a costar este año el curso si hay que matricularse de todo?. El plazo de Matrícula está abierto hasta final de Octubre. Consultar web de la Universidad de Sevilla.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario