El 10% de los vehículos que circulan por Sevilla tienen más de veinte años

coche lluvia

La Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla ha señalado que en la provincia hay 882.953 vehículos turismos activos, esto es un coche cada dos personas, más o menos. De estos coches, 87.957, es decir casi un diez por ciento están matriculados antes de 1992, no hay que ser muy listos para calcular que son de 22 años o más. Estos datos son a cierre del año 2012.

Con estas dudas no cabe duda de que el parque automovilístico sevillanos se hace viejo y el ritmo de matriculaciones, que decrece en situaciones de crisis económicas, lleva a pensar que seguirá envejeciendo.

Aunque el número de matriculaciones baja, el número de vehículos que han pasado la Inspección Técnica de Vehículos, ITV en lo que va de año ha crecido, con respecto al mismo período del año 2012. Han sido inspeccionados un total de 312.132 vehículos, lo que supone un 4,7% más de inspecciones. De esa cifra 224.689 han sido turismos, el resto vehículos de transporte de mercancías de igual o menos de 3.500 kilos, motocicletas y ciclomotores. No llegaron a superar la inspección, por problemas de diversa índole, algo más del 24% de los vehículos.

Y estos vehículos formarán parte de la operación salida con motivo de este festivo del día 15 de agosto, coincidiendo con la quincena estacional. Según la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un total de 1.400.000 desplazamientos de largo recorrido en carreteras de Andalucía. La operación comenzará hoy 14 de agosto a las 15:00 horas y finalizará a las 00:00 horas del viernes 16.

Más información – Sevilla acogerá la Conferencia Mundial de Concesionarios de Skoda

Te puede interesar

Escribe un comentario