El 45% de los desempleados de la provincia de Sevilla no cobra prestación contributiva

 

El tema del paro en España, es una importante preocupación en todo el país, pero en Sevilla es especialmente alarmante.
Leyendo el diario, me he encontrado con esta noticia, que teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos me ha llamado la atención sobremanera.

Resulta que el 45% de los desempleados sevillanos, no cobran ningún tipo de prestación, por dos motivos, o bien no ha cotizado lo suficiente como para que le pertenezca o sencillamente ya ha agotado la que se le asignó.

Realmente el dato es preocupante, porque en el caso de los que no han cotizado lo suficiente, se me ocurren dos factores, o bien son muy jóvenes y no les ha dado tiempo a cotizar con la crisis de por medio, o sencillamente no han trabajado de manera legal, el caso es que ambas teorías me ponen los bellos de punta.

Me resulta difícil de entender que en una ciudad turística como es Sevilla, donde hay empleo de sobra en sectores como la hostelería o el tele marketing, nuestros jóvenes no encuentren un trabajo que les permita subsistir, pese a haber estudiado o estar diplomado.

Por otra parte en la noticia,  se estima una media de ingresos de 420€ de media por parado en Sevilla, y un alto porcentaje de ellos está percibiendo el subsidio que se reclama tras agotar la prestación, que a diferencia de este no es igual para todo el mundo, es decir, la prestación mas conocida como el paro, va decreciendo en  % con los meses , lo que en mi opinion agrava mas la situación del parado.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

anapereira

Soy Sevillana natal y establecí mi vivienda aquí en Sevilla tras un periodo laboral en el norte. Tengo 25 años, me encanta viajar y todo lo que tenga que ver con el turismo, de hecho es uno de mis hobbies, en cuanto dispongo del menor tiempo, hago la maleta y me embarco en una aventura nueva cada vez. Me gusta compartir mis experiencias, e indagar sobre lugares inhóspitos a fin de programar mi próximo destino, por ello me gusta escribir sobre ello, con el fin principal de compartir experiencias y de servir de ayuda exponiendo las mismas.

2 comentarios

  1.   Rebeca dijo

    Llevo desde el 2006 trabajando. Primero fueron prácticas no remuneradas (o lo que es lo mismo, hacer el mismo trabajo que los demás pero sin cobrar un duro, y encima da las gracias), luego fueron algunos trabajos basura de poca duración, y por último, estuve todo un año trabajando sin contrato y casi sin cobrar nada (es lo que tiene querer perseguir el sueño de trabajar en aquello que has estudiado). Conclusión: dos años dando el callo para no recibir un duro ahora que estoy en paro.

  2.   anapereira dijo

    Rebeca, siento mucho tu situacón, que es una verguenza, yo creo que los políticos deberían de prestar mas atención a los jóvenes, porque al fin y al cabo somos el futuro del país, con una obligación de contratación post-carrera sería suficiente, es realmlente una pena, esudiar para acabar trabajando en un mc donal, con todo mis respetos a la plantilla de esta cadena hostelera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *