El acuario de Sevilla se inaugura el 30 de septiembre

peces pez

Parecía que el día no llegaría nunca, pero mañana 30 de septiembre el Acuario de Sevilla abrirá sus puertas aul público a partir de las cinco y media de la tarde, después de algún que otro incotnveniente y retraso hasta que lo ha tomado el grupo Aquagestión.

Sevillanos y foráneos podrán disfrutar de unas instalaciones de más de 3.000 metros cúbicos de agua en el Muelle de las Delicias.

En todos esos metros cúbicos de agua se han asentado ya unas 400 especies marinas, con más de siete mil ejemplares, entre los que destacan los tiburones toro (Carcharias Taurus) y tiburón martillo (Sphyrna tiburo), las tortugas matamata (Chelus fimbriatus) y un pulpo gigante (Enteroctopus dofleini).

Uno de los mayores atractivos es que tiene el tanque dedicado a tiburones más grande de Europa.

Si bien en un principio la temática del acuario iba a girar sobre el río Guadalquivir, cuestión que no está totalmente descartada, en este momento se abre bajo el hilo conductor del viaje que Magallanes hizo en el año 1519, en busca de una ruta alternativa a la portuguesa para llegar a las Islas de las Especias.

La inauguración oficial para las autoridades se realizará a las 13 horas, y contará con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido quien ya ha puesto en valor este nuevo reclamo turístico y otras autoridades.

Puedes leer más información sobre el acuario de Sevilla en este artículo que le dedicamos en este mismo blog.

Te puede interesar

Escribe un comentario