El agua de Melonares llegará en 2013

El Consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha confirmado que el agua del pantano de Melonares empezará a abastecer a la población de Sevilla en dos años. Las obras de canalización, claves para hacer llegar el agua embalsada a 1,2 millones de habitantes, han comenzado y estarán operativas en 20 meses.

El trazado de 13,7 kilómetros que conectan el canal del Viar y la estación de bombeo de San Ignacio del Víar se considera clave para abastecer a “la Gran Sevilla”. Desde Sa Ignacio del Víar hasta la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de El Carambolo faltan aún cuatro kilómetros, que se solventarían con unas conducciones que ya tenía previamente en servicio Emasesa.

El consejero ha garantizado que, una vez se terminen las obras de este tramo, el agua de Melonares se podrá utilizar, a pesar de que aún no se han iniciado las obras de acondicionamiento de los 30 kilómetros del canal que unen las conducciones desde el embalse hasta el punto donde se conecta con las nuevas tuberías.

Las obras ya iniciadas tienen un presupuesto total de 27 millones de euros y comprenden la instalación de nuevas tuberías que permitirán transportar un caudal de dos metros cúbicos por segundo. Además está previsto un depósito de regulación con capacidad para 12.000 metros cúbicos y siete almenaras de regulación en el canal.

Te puede interesar

Escribe un comentario