El agua será más cara

En Sevilla se pagará más por el agua en los próximos meses, aunque el consumo se haya reducido un 2,3% en los seis primeros meses del año. Fue el pasado 10 de julio cuando se registró la cifra de menor consumo del año, con un total de 227 metro cúbicos. Con estos datos, la conclusión a la que llega el Ayuntamiento es que aunque se cierre más el grifo la factura no será menor, sino todo lo contrario. 

 agua

El consejero de Emasesa Manuel Marchena, ha manifestado que para sostener el actual ritmo de inversión hay que encarecer el recibo, entre otras cosas debido al descenso de consumo, y para que se equilibren los ingresos.

Una comisión formada por técnicos, empresarios y vecinos, está trabajando en  dar forma al mapa del precio del agua en Sevilla, ya que se aplicarán 4 cánones diferentes en la ciudad. No todos pagarán lo mismo, aunque se consuma igual o menos que otros sevillanos. Emasesa quiere que las zonas en las que haya un mayor índice de desempleo y que cuenten con menos recursos económicos se vean menos afectadas por el incremento, en detrimento de las más pudientes.

Emasesa lleva invertidos más de 400 millones de euros en nuevas infraestructuras en los últimos cinco años y asegura que pretende reducir al 14 por ciento la fuga de aguas en toda la red metropolitana. Otra de las novedades en la que se trabaja es unificar en una misma factura de los impuestos del agua y de la basura.

Te puede interesar

Escribe un comentario