El Alcázar acogerá una monográfica de Luis Gordillo

abstracto

El Alcázar de Sevilla, sí el mismo en el que previsiblemente se rodarán algunas escenas de la serie Juego de Tronos, también acogerá a partir del mes de octubre una exposición sobre el artista Luis Gordillo. En la muestra se repasará la trayectoria del artista sevillano desde la década de los sesenta hasta su producción más reciente, que se está centrando en la representación del cuerpo humano, en especial de bustos y cabezas.

La exposición será posible gracias al convenio de colaboración firmado hoy por el Ayuntamiento y La Caixa.

La muestra se inaugurará el 16 de octubre de 2014 y podrá verse hasta el 9 de enero. Lleva el título de “Con el nombre Cabezas. Luis Gordillo en el Real Alcázar” y supone una inversión de 100.000 euros.

En la exposición monográfica sobre el influyente artista plástico se disfrutarán de unas cincuenta obras, entre pinturas y esculturas, y numerosos bocetos de su proceso creativo, algunos de los cuales nunca han sido vistos por el público general. De hecho el propio autor, Luis Gordillo, aportará muchas de obras, aunque también instituciones públicas y privadas como el Reina Sofía, el CAAC o la Fundación Suñol.

Luis Gordillo nació en Sevilla en 1934 y es una de las figuras más representativas del arte abstracto en España. También ha sido considerado como uno de los artistas españoles que mejor interpretó el arte pop en los años sesenta. Una parte de su trabajo ha explorado la importancia de la serie y la repetición como herramienta compositiva.

Te puede interesar

Escribe un comentario