El Alcázar se pone flamenco en su ciclo de conciertos

Este será el verano de la XIV edición del ciclo de conciertos Noches en los Jardines del Alcázar, y para el que se han preparado 75 conciertos protagonizados por un total de 40 grupos de música antigua, clásica, tradicional, flamenco, jazz y otros estilos.

Real Alcázar de Sevilla. Jardines

El ciclo comienza el próximo 19 de junio, con el concierto inaugural del conjunto asturiano especializado en música barroca Forma Antiqva, y culminará el 1 de septiembre, con el cierre a cargo del cantaor jerezano Jesús Méndez. Lo que sí este año, la entrada ha subido un euro, con lo que cuesta cinco.

La programación de este año se ha vuelto más variada, entrando a formar parte de ella, además de las tradicionales composiciones medievales, renacentistas o barrocas de Finus Mundi, el Cortesano o los Músicos de su Alteza, el flamenco de Rosario la Tremendita y Jesús Méndez, o incluso el jazz y el swing de O Sister!

Por el éxito de las ediciones anteriores, con un 95% de lleno de media en los conciertos, Miguel Ángel González, responsable artístico del ciclo, explicó que las entradas para la primera semana de conciertos saldrán a la venta el día 12 a partir de las diez de la mañana, todas al mismo precio y sin posibilidad de adquirir abono. Como en otras ocasiones se podrán comprar en las taquillas del Apeadero del Alcázar, a través de internet (www.alcazarsevilla.org y www.actidea.com) o en la puerta de acceso de los conocidos como jardines modernos del conjunto monumental los días de concierto de 21 a 22:25 horas.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario