El Alfonso XIII reabre sus puertas

Tal y como se había dicho antes de la Semana Santa de 2012, el hotel Alfonso XIII vuelve a abrir sus puertas con un resplandor recuperado. La restauración del histórico edificio ha durando más de 10 meses y en ella la empresa Starwood Hotels & Resorts ha invertido algo más de 20 millones de euros.

Ubicado en la Puerta Jerez, en pleno corazón del centro de Sevilla, hoy reabre con 151 habitaciones y suites, antes de la reforma que se ha hecho, había 147. La más espectacular y exclusiva suite es la Real, que tiene más de 200 metros cuadrados.

Aunque la propiedad del hotel es municipal, el Ayuntamiento tiene un acuerdo con Starwood Hotels & Resorts para que la empresa pueda explotarlo durante los próximos 35 años. Por parte de la cadena hotelera se ha estimado que la inversión hecha en su restauración puede amortizarse en seis años. Así el Alfonso XIII se gestionará bajo la marca de lujo The Luxury Collection, una de las nueve que integran Starwood y que se caracteriza por ofrecer un servicio exclusivo.

Hoy ha sido el primer día que el hotel ha recibido a los huéspedes, pero coincidiendo que el pasado martes 13 se cumplían 84 años de su primera apertura, se celebró un acto institucional que contó con la presencia del alcalde Juan Ignacio Zoido.

Te puede interesar

Escribe un comentario