El Aljarafe ya huele a mosto

mosto570

Como cada septiembre la provincia de Sevilla huele a mosto y muy especialmente la zona del Aljarafe. Este año parece ser uno de los buenos, y los productores aljarafeños preven aumentos en la cosecha de hasta el 5%. La comarca aporta una importante proporción a las 2.353 hectáreas de viñedo que registraba la provincia sevillana en las estadísticas de 2012. Y gran parte de esta producción está en la zona de Villanueva del Ariscal, Espartinas y Umbrete, donde desde hace siglos existe un mosto de alta calidad muy apreciado.

Recordemos que en toda esta área existe una gran tradición vinícola y existen numerosas fiestas y tradiciones asociadas a la vendimia.

En este sentido el consejero de Turismo y Comercio, ha apostado por potenciar el enoturismo como elemento vertebrador de la oferta del destino, y ofreció un dato, el año pasado llegaron casi 700.000 visitantes a la comunidad andaluza solo con este interés. Este segmento turístico es uno de los productos ofertados que despiertan un mayor atractivo, en especial en mercados internacionales.

Por su parte Diputación también está siguiendo esta misma línea de apoyo al enoturismo, con un proyecto conjunto con la Junta de Andalucía. Además esta semana se inaugura en la Casa de la Provincia de la IV Muestra de Vinos y Licores de la Provincia que tendrá lugar del 19 al 22 de septiembre. Catas, presentaciones y conferencias se sucederán en esta muestra que se presenta con novedades y que contará con un espacio tematizado con motivos relacionados con la vendimia.

Más información – I Ruta del Mosto en la capital y el Aljarafe

Te puede interesar

Escribe un comentario