El arte de la amistad, una muestra para los amantes del Barroco

Sevilla tiene una nueva gran cita en octubre para los amantes del arte y el Barroco en particular y es que desde el 11 de octubre estará expuesto en el Hospital de los Venerables algunas de las mejores obras de Bartolomé Esteban Murillo. Esta muestra estará en la capital hispalense hasta el 11 de enero de 2013, para trasladarse después a la Dulwich Picture Gallery de Londres, del 6 de febrero al 12 de mayo del año que viene.

La muestra que se titula El arte de la amistad, reunirá obras que a finales del siglo XVII estaban en Sevilla, pero de las que hoy solo queda una en la ciudad El bautismo de Jesús, en la Catedral. Algunas de las obras que se verán son Autorretrato de Murillo, un retrato que le hizo a su amigo Justino de Neve, canónigo de la catedral de Sevilla, que en la época llegó a tener 160 pinturas, 18 de ellas de Murillo, y precisamente es el que fundó el Hospital de los Venerables, dedicado a cobijar a los sacerdotes ancianos, enfermos o de paso por la ciudad.

Más piezas de las que disfrutaremos son algunas miniaturas o las llamadas “medias naranjas” pintadas por Murillo para decorar los huecos de las bóvedas de la iglesia de Santa María la Blanca.

Una curiosidad es que también se volverá a ver en la iglesia de este hospital la Inmaculada de Soult, que fue secuestrado por el mariscal francés y no sería devuelto a España por el Louvre hasta 1941.

Te puede interesar

Escribe un comentario