El arte en noviembre: exposiciones más allá de lo clásico

Es curioso como investigando uno puede toparse con muestras realmente originales expuestas en los lugares más diversos de la ciudad. Se trata de exposiciones que quizás no cuentan con tanta publicidad como otras pero que suponen lanzar una nueva mirada a aquello que nos rodea., salir de ella con otros ojos, con la mente más abierta y despierta que cuando entramos.

Una de estas muestras es “Zoom City” que trata de hacer reflexionar sobre las paradojas presentes en la ciudad contemporánea. Se trata de un trabajo colectivo cuyo objetivo es hacernos ver la importancia de lo urbano en nuestras vidas, la vida en las grandes ciudades, los cambios que experimentaron tras el desarrollo industrial así como la necesidad de integrar en ellas la naturaleza. La encontrarás en la galería Full Art hasta el 28 de noviembre.

Otra exposición interesante a manos de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo es la que se presenta bajo el interesante título de “Culturas, historia y cómics”. Una vez más se nos invita a reflexionar pero esta vez sobre el mundo de la imagen y el uso que se hace de ella. Puedes visitarla en la Fundación ubicada en la calle Charles Darwin, en el Pabellón Hassan II de la Isla de la Cartuja hasta el 16 de noviembre.

Te puede interesar

Escribe un comentario