El arte visto por mujeres

En el Hospital de la Caridad se podrá visitar la colección Doce artistas en el Museo del Prado, que alberga 24 obras 12 mujeres del panorama artístico actual. La muestra estará abierta hasta el 20 de diciembre y es gratuita. Horario de visita de 9 a 13:00 horas y de 15:30 a 19 horas.

doce-artistas-en-el-museo-del-prado

Es el turno de la visión femenina del arte, 12 mujeres protagonizan esta interpretación subjetiva de lo que el museo del Prado les evoca: Isabel Baquedano, Carmen Calvo, Naia del Castillo, Cristina García Rodero, Cristina Iglesias, Carmen Laffón, Ouka Leele, Eva Lootz, Blanca Muñoz, Isabel Quintanilla, Soledad Sevilla y Susana Solano.
La exposición pone al alcance del visitante la visión más personal y actual de las obras realizadas por hombres claves en la historia del arte como Goya, Fray Angélico, El Bosco, Rafael, Velázquez, Murillo, Rubens o Zurbarán.

No pienso desvelar todas las sorpresas de la exposición que son varias, pero os doy un apunte: Isabel Quintana se basa en el cuadro de las Meninas añadiéndole cierto toque retro. Carmen Laffón, haciendo muestra de su sevillanía, elige a Murillo y a través de dos bodegones transmite al observador cierta somnolencia.

Las obras de de esta exposición forman parte del patrimonio artístico de Bancaja con una colección integrada por 5.000 piezas de arte.

Te puede interesar

Escribe un comentario