El Ateneo convoca su concurso de pintura

El Ateneo ya ha convocado su Concurso Nacional de Pintura, con un premio de 2.000 euros, al que podrán optar los / las artistas residentes en España menores de 40 años. La obra premiada pasará a ser propiedad del Ateneo, incluyendo los derechos de reproducción y edición.

ateneo

Cada artista sólo podrá presentar una obra, que tendrá que ser original y fechada en los últimos cinco años, pero tanto el tema, como las técnicas empleadas serán libres.

Cada pieza deberá tener como máximo un metro y como mínimo 60 cm., además se deberán presentar enmarcadas con un listón o junquillo de dos centímetros. Se entregarán firmados en el frente y al dorso, en el que se adherirá una ficha en la que se diga el título de la obra, su medida, soporte, técnica empleada y la dirección física del autor.

Hay que presentar las obras en el domicilio social del Ateneo, en la calle Orfila 7, en el centro de Sevilla, del 17 al 28 de junio de 2013. El horario de atención para ello es de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, en días laborables. Además del cuadro hay que llevar en un escrito anexo, los mismos datos que en la propia obra, título, medidas, técnica empleada, y además el nombre, apellidos, domicilio y número del D.N.I. Los no residentes en Sevilla también pueden hacer llegar su obra a la misma dirección, en un embalaje reutilizable para su devolución.

El jurado que seleccionará las obras será una comisión de especialistas nombrada por la Sección de Bellas Artes del Ateneo, que luego serán expuestas en la Sala Gonzalo Bilbao del mismo Ateneo.

Te puede interesar

Escribe un comentario