El Atlántico cercano: Rota, Cádiz

absolut-1

En la Playa de los Corrales, en la cercana Villa de Rota, Cádiz, el mar deja esparcidos por la playa los restos de calamares, plumas de milano, algas, conchas marinas, y todo un universo de pequeñas cosas, algunas olvidadas por el hombre, y otras por el mar. Cosas,  mínimas partes de un gigantesco cuadro pintado sobre el oscuro y brillante lienzo del arenal costero roteño. El pedregal que depara la pleamar forma un hilo de  piedras a lo largo de la costa, por donde el experimentado geólogo, en invierno y verano, llueva o truene, pasea todos los dias, para seguir adivinando por el olor, el tacto, el gusto, la vista, y el sonido que emanan las rocas al viento de poniente, cual es su origen, de donde vienen, hacia donde van.

hotel-playa-de-la-luz

Muy cerca podemos alojarnos en el Hotel Playa de la Luz. Os dejo esta panorámica de la playa y el hotel, zona habitual de paseo. Rota está a 123 kilómetros de Sevilla, y se llega muy bien por carretera desde Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Jeréz, El Puerto de Santa María, o la misma Sevilla. Consultar mapas.

El Castillo de Luna

El Ayuntamiento de Rota restauró hace algunos años el Castillo de Luna, un alarde da la arquitectuta militar del periodo de la Reconquista. Actualmente el Castillo está declarado Patrimonio Artístico, y es  sede del Ayuntamiento de la Villa. Permanece abierto al público todos los días ofreciendo visitas guiadas los fines de semana.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Jorge Molina dijo

    Excelente comentario. Alguien que se percata de que mirando al suelo, sobre todo en una playa, el mosaico de historias que aparece es infinito. Una playa cuando sale el sol, antes de que lleguen los humanoides, antes de que deje de parecer lo que ha sido durante milenios, un espacio virgen, es una ventana a lo que es eterno en nuestra existencia: el agua salada y sus consecuencias.

  2.   Rafael Rosa dijo

    Gracias por tu nota Jorge, un saludo

    Rafarosa.

Escribe un comentario