El AVE contra los elementos

Las inundaciones en la comarca toledana de La Sagra han provocado que la línea del AVE entre Madrid y Sevilla esté interrumpida desde anoche en ambos sentidos, y que siga suspendida durante toda la mañana. Se prevé restablecer la circulación a primera hora de la tarde.

ave

Mientras esto sucede Renfe ha puesto en marcha un servicio alternativo con 49 autobuses para trasladar a los miles de viajeros que se han visto afectados hasta el momento. La cifra de viajeros que se baraja es de 7.000 a lo largo del día.

Los viajeros con salida desde Madrid pueden ir en autobús hasta las estaciones de Toledo o Ciudad Real, donde siguen su trayecto en tren. Quienes llegan a Madrid antes se apean en la estación de Toledo y prosiguen hacia la capital en autobús. Los trenes entre Madrid y Cádiz y entre Madrid y Huelva que habitualmente circulan por la línea de alta velocidad realizan hoy sus trayectos en ambos sentidos por vía convencional.

En Atocha, los viajeros de los trenes suspendidos tuvieron que quedarse a pasar la noche. Esa fue la única solución que les ofreció  Renfe: la sala de embarque de la estación. Si eres de los afectados nos gustaría conocer tu opinión. Un saludo desde absolutsevilla.com

Ultima hora.- información actualizada a 11/08/09, 20:50 horas.

Desde  rne  acaban de informan que una de las dos vias del AVE ya está operativa y los trenes comienzan a circular. En la Estación de Atocha de Madrid poco a poco se va volviendo a la normalidad, aunque el restablecimiento total de la linea no será posible hoy, ya que se esperan fuertes lluvias en Castilla – La Mancha, algo que podría dificultar los trabajos de reparación del balastro ferroviario destruido por los meteoros de ayer, algo totalmente ajeno a RENFE, cosa que por otro lado no justifica la falta de información durante las primeras horas del corte de ayer,  ni el desamparo de los viajeros afectados. Se espera que la linea esté totalmente restablecida mañana. Seguiremos informando.

Saludos, y paciencia, es lo mejor.

 absolutsevilla.com

Te puede interesar

Escribe un comentario