El AVE se queda con los pasajeros que pierde el aeropuerto

Tren_AVE

Desde que a primeros de año se establecieran las nuevas tarifas del AVE, con precios sensiblemente más bajos, los viajeros que han utilizado este tipo de tren han aumentado un 14% respecto al mismo período del año anterior. Este porcentaje es prácticamente el mismo que el número de pasajeros perdidos por el aeropuerto de San Pablo, lo que lleva a pensar en un trasvase de personas que han vuelto al tren.

Los datos de Renfe atestiguan que la línea de AVE a Madrid ha tenido un aumento en la venta de billetes, del 10,95% con respecto al mismo período del año pasado. En cuanto a la conexión con Valencia, pasó de los 11.000 usuarios registrados en febrero a cerca de 20.500 usuarios en mayo.

Recordemos que hace poco el alcalde firmó un acuerdo con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía como presidente de la Red de Ciudades AVE para la promoción y fomento de estas líneas, mediante un producto llamado Avexperience. Esta es una iniciativa turística que conjuga viajes con trayectos en AVE, estancias en hotel y una citycard con la oferta cultural y de ocio de las ciudades asociadas a la red AVE. Las 18 ciudades asociadas a esta propuesta son Sevilla, Madrid, Barcelona, Antequera, Puente Genil, Córdoba, Puertollano, Ciudad Real, Cuenca, Valencia, Segovia, Valladolid, Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Huesca, Lérida y Tarragona, la idea es que haya otras ciudades que se sumen a ellas. Hay estudios que demuestran que con esta nueva iniciativa de la Red de Ciudades AVE se garantiza un incremento medio del turismo del cinco por ciento.

Por otro lado Renfe está desarrollando un pase que permitirá a los turistas internacionales desplazarse utilizando la red ferroviaria española con la máxima flexibilidad, mediante una tarifa plana válida para varios días y varias ciudades.

Más información – Descubre Sevilla con los Giraldez es el nuevo paquete turístico del Ayuntamiento y Renfe

Te puede interesar

Escribe un comentario