El AVE será un “agente de turismo”

El Gobierno Central y la Red de Ciudades AVE han firmado un convenio para impulsar el viaje en tren entre los turistas que visiten la capital española, principalmente. Así el AVE será un “agente de turismo”.

El producto turístico que se ha diseñado se llama Renfe Spain Pass, es un pase para viajar en tren por todo el país dirigido a los no residentes en España, que tendrá 6 meses de validez y un 1 desde la formalización del primer viaje. El cliente elegirá los viajes que va a realizar en todos los trenes españoles. El precio del pase es de 160 a 385 euros, en función del número de viajes que se elijan.

Otros productos complementarios a este pase es,  por ejemplo, Avexperience, que permitirá presentar en el mercado internacional una completa oferta turística, por zonas geográficas o por temáticas, con diferentes rutas.

Durante la firma del acuerdo la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha explicado que España tiene la red de alta velocidad más extensa del mundo después de China, con 2.900 kilómetros. Por nuestro territorio circulan cada día 200 trenes de alta velocidad, que dan servicio a 100.000 pasajeros diarios y que permiten conectar a 80 ciudades.

Lo que se quiere es que parte de los 50 millones de turistas que visitan España al año, de los cuales 35 millones lo hacen sin vehículo particular, aprovechen la oportunidad de viajar en AVE.

Te puede interesar

Escribe un comentario