El Ayuntamiento busca inversión extranjera para la ciudad

puerto

El Ayuntamiento y más en concreto su alcalde, Juan Ignacio Zoido está apostando por cambiar el modelo económico de la ciudad a medio y largo plazo, instalándola como ciudad industrial frente a la tradicional ciudad de servicios y turística, para conseguirlo se ha planteado un plan de captación de empresas extranjeras que muestre las virtudes de Sevilla, su clima, su entorno, su patrimonio y unas condiciones fiscales ventajosas para invertir.

Así que la elegida, bajo concurso, para diseñar este plan ha sido la consultora Deloitte que ha contado con un presupuesto de 50.000 euros como inicio.

Después de realizar este estudio ya se han seleccionado potenciales empresas con las que se empezará a reunir en las próximas semanas, primero en su sedes centrales y luego, si corresponde en Sevilla capital. Lo que se busca son compañías pertenecientes a sectores logísticos e industriales de transformación en general, y no contaminantes. No se han puesto límites geográficos, ya que se consideran que hay más posibilidades con empresas globalizadas.

Por otro lado, en el periódico ABC hemos leído recientemente que existe un cierto apetito por invertir en España, ya que en sólo los primero ocho meses de 2013, la inversión extranjera directa en nuestro país alcanzó 18.757 millones de euros, casi el doble que un año antes. Además, España es el destino favorito de los 82 fondos soberanos de todo el mundo. Estos datos se reflejan en el Informe Fondos Soberanos 2013, elaborado por la escuela de negocios ESADE.

Más información – Abengoa quiere convertir los residuos de la capital en biodiésel

Te puede interesar

Escribe un comentario