El ayuntamiento de Alcalá lepedirá a Roca la cesión de los terrenos

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones del Partido Socialista ha dicho que le va pedir formalmente a la dirección de Roca la cesión de los terrenos e instalaciones de la fábrica que hay en la localidad sevillana.

roca

De esta forma el ayuntamiento alcalareño se compromete a estudiar, junto a los trabajadores, las posibilidades de la viabilidad económica de la fábrica que se cerró el pasado mes de marzo. La planta de Roca daba de forma directa trabajo a 227 personas.

Antonio Gutiérrez Limones ha manifestado que no entiende porqué se cerró la fábrica de Alcalá de Guadaíra, mientras se mantiene otras de menor producción en Portugal y además ha añadido que “no entiende cómo la multinacional se va dejando atrás al equipo de profesionales y a una red de clientes y proveedores importantes”:

También, en la misma línea ha anunciado que la próxima semana tendrá una reunión con el Fiscal Especial de Medioambiente de Sevilla, en la que le planteará un posible delito medioambiental por vertidos industriales de la fábrica de porcelanas.

Todas estas manifestaciones se dan, precisamente, la semana en la que el PSOE pierde la mayoría absoluta en el Ayuntamiento, cuando la concejal Laura Ballesteros ha solicitado su baja del partido y pasa a ser edil no adscrita. Así los socialistas se que dan con 12 concejales, frente a los 13 que sumará la oposición, que se reparten de la siguiente forma: 9 del PP, 2 del PA, 1 de IU y 1 no adscrito.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario