El Ayuntamiento afronta 2014 con 30 millones menos

ayuntamiento

Como consecuencia de la caída en los ingreso, por la bajada de impuestos y por la reducción de unos 7,8 millones de los fondos que aporta la Junta de Andalucía a las arcas municipales el Ayuntamiento funcionará en 2014 con 30 millones de euros menos en sus cuentas. La medio buena noticia es que el Estado aumenta su aportación en 2,3 millones de euros.

Este presupuesto a la baja, presentado por la delegada de Hacienda, Asunción Fley no afectará a la calidad de los servicios, eso es lo que se ha manifestado.

El Ayuntamiento afronta el año que viene habiendo pagado a los proveedores, las obras pendientes del anterior gobierno y la lista de gastos sin presupuestar.

Para 2014 habrá una plantilla municipal de 4.576 trabajadores, con 705 puestos de trabajo vacantes y 157 puestos declarados no disponibles.

En el reparto de gastos, el Ayuntamiento, sin tener en cuenta organismos autónomos y empresas municipales pierde 21 millones respecto a 2013. Las únicas áreas que ganan poder de gasto son las de Urbanismo y Medio Ambiente, Cultura, Educación, Juventud y Deportes, con 4,4 millones más, para hacer frente fundamentalmente a los gastos de la bienal de flamenco.

El capítulo de personal cae de 283,35 millones a 278,67 millones de euros, pero esta  cifra incluye los gastos de 705 plazas pendientes de cubrir, siempre que sea posible de acuerdo al  Plan de Ajuste.

Más información – Así dice el Ayuntamiento que serán sus presupuestos

 

Te puede interesar

Escribe un comentario