El ayuntamiento entrega material escolar en el Distrito Sur

El pasado jueves se entregaron en el Centro Cívico Torre del Agua, los 500 primeros packs de material escolar a las familias que lo necesiten del Distrito Sur. Esta estrega forma parte del pionero programa Empieza el cole en el Sur 2012 que se inició el 1 de septiembre.

La iniciativa entregará ayudas en material escolar a familias empadronadas en el Distrito Sur, con menores escolarizados en Primaria, en colegios públicos y concertados del distrito, primando a aquellas familias monoparentales y numerosas o que tienen a los padres en paro. Se ha tenido especial atención con las familias del Polígono Sur.

En esta primera convocatoria se han presentado más de 250 solicitudes. El pack consiste en 4 cuadernos, un paquete de 500 folios, un paquete de lápices de colores, una caja de rotuladores y una de ceras, unas tijeras, pegamento y bolígrafos, la cuantía total es de más o menos 11 euros. Y las ayudas totales que se van a entregar tienen una inversión general de 5.000 euros.

A partir de la segunda quincena de octubre, se volverá a abrir el plazo para que los interesados / interesadas puedan solicitar la ayuda. Tienen que ir al registro del Distrito Sur, ubicado en la calle Jorge Guillén, nº s/n, o bien enviar un e-mail a distrito.sur@sevilla.org y le informarán de las condiciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario