El Ayuntamiento expone su patrimonio cultural de manera virtual

patrimonio

Desde hoy se puede ver de manera virtual, o sea, en el ordenador todo el patrimonio cultural del Ayuntamiento a través del portal Patrimonium Hispalense. Las imágenes que se han subido a la web, por generalizar, son fotografías de muy alta definición con las que apreciar los lienzos y las esculturas que están en la Casa Consistorial, que a su vez fue declarado monumento declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Andalucía.

Además de las fotos se muestra información histórica, artística, la procedencia de la obra y su ubicación concreta. La página también permite realizar visitas virtuales con una visión de 360 grados en cuatro de los principales espacios del Consistorio, las salas capitulares alta y baja, la escalera y el salón Colón.
Al margen de estas piezas, que están dentro del edificio del Ayuntamiento, muy pronto se podrán ver en la página web de Patrimonium Hispalense las obras y piezas pertenecientes a la cripta arqueológica de la plaza de la Encarnación, el Centro de la Cerámica de Triana, el Centro de Interpretación del Arte Mudéjar, que está en el Palacio de los Marqueses de La Algaba, el antiguo Castillo de San Jorge y el hoy Centro Cultural Santa Clara.

El diseño de la web www.patrimoniumhispalense.com ha sido realizado por la empresa sevillana Inn que gestiona además la página web del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS). El contenido ha sido elaborado por el profesor de la Universidad de Sevilla Luis Méndez.

Más información – El Golpe, una crónica fotográfica sobre el truncamiento de la libertad

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Jose dijo

    Creo que se podría hacer un poco más, dado el gran patrimonio cultural que tiene la ciudad, pero al menos es un buen primer paso de cara a ponerlo en valor.

    Billetes AVE Sevilla

Escribe un comentario