El Ayuntamiento firma un convenio con la Fundación Ana Bella, para ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género

A través del Servicio de la Mujer, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Fundación Ana Bella para prestar ayuda a las mujeres víctimas de la violencia de género. Este convenio sin coste para el Consistorio, se hace para concienciar a la ciudadanía sobre el problema de la violencia de género además de prestar asesoramiento técnico necesario para la puesta en marcha y desarrollo del servicio de la Fundación Ana Bella.

La Fundación Ana Bella desarrollará un servicio de acompañamiento a mujeres víctima de violencia de género, que hayan sido derivadas desde los Puntos de Información a la Mujer (PIM), y que sufran una situación de intimidación y acoso por parte de su pareja o expareja. Además, la fundación tendrá un plan personalizado para dar cobertura integral a estas mujeres y se prestará apoyo emocional en un espacio seguro o confidencial.

También la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación también ofrecerá actuaciones como trabajo en red, dinamización de asociaciones, celebración de charlas sobre género e igualdad de oportunidades, información y asesoramiento para subvenciones.

La Fundación Ana Bella, surgió en 2006 y es una ONG formada por mujeres que han superado la violencia de género de forma positiva, ahora ellas mismas se dedican a ayudar a otras mujeres.

Te puede interesar

Escribe un comentario