El ayuntamiento ha entregado casi 5 millones de euros a las hermandades

Ahora sabemos que el gobierno de la ciudad entregó a las cofradías e instituciones religiosas más de 4,7 millones de euros en los últimos cinco años, casi un millónm por año. A estra cifra hay que sumar la que se destinó a pasar la Inspeccón Técnica de Edificios, ITE, la rehabilitación o la infravivienda.

El Ayuntamiento concedió desde 2005 casi cinco millones de euros en ayudas y subvenciones directas, casi todas a fondo perdido además, para que las cofradías e intituciones religiosas de la ciudad, gestionadas por los fieles pero dependientes jurídicamente de la Iglesia, pudieran acometer distintos proyectos relacionados con la conservación del patrimonio artístico, para ampliar sus locales o para desarrollar diversas actividades.

Pero este desembolso no es cosa del pasado sino que el recién elegido alcalde Juan Ignacio Zoido, ha liberado ya el segundo pago de la subvención económica municipal concedida por su antecesor a favor de la hermandad del Gran Poder.

Algunas de las subvenciones que se han entragado a las hermandades son, de forma directa, al Cachorro 180.000 euros, para reformar la iglesia, mejorar la casa hermandad e instalar un nuevo sistema de seguridad para proteger sus imágenes; a la cofradía de Monserrat 40.000 euros para rehabilitar la fachada de su iglesia y a la Esperanza de Triana, en dos expedientes distintos casi 275.000 euros, que ha utilizado tanto en su templo como en una serie de fincas anexas y además ha puesto en marcha un centro infantil dedicado a tratar a los niños hiperactivos.

Te puede interesar

Escribe un comentario