El ayuntamiento pretende desalojar la Casa del Pumarejo

Existe gran inquietud entre los vecinos y vecinas de la Casa del Pumarejo por las obras que está realizando la Gerencia de Urbanismo en la casa, y que parecen tener un único objetivo: deshacerse de sus residentes, comerciantes y la vida social que se ha generado en torno al edificio y a la plaza.

Las que se habían anunciado como obras menores para mejorar la habitabilidad de la casapalacio, mientras llegaba la rehabilitación integral, está siendo utilizada por la Gerencia de Urbanismo para asustar a sus moradores, y están insistiendo a las vecinas para que se marchen “provisionalmente” y para clausurar muchas de sus dependencias. La situación es crítica ya que además estas personas son mayores, y saben que, si se marchan, no volverán a su casa.

El domingo 18 hubo una marcha triste, se fue Juanita, de 84 años, con su hijo de 43 años ciego y autista. Su salida no ha sido voluntaria, se ha ido porque no podía seguir esperando ese ascensor que hace 4 años le prometieron. Se ha ido porque ni le arreglan su vivienda, ni la dejan vivir en otra dentro de la propia casa, ni siquiera le han ofrecido una vivienda cerca, en el que ha sido su barrio de toda la vida.

Ante esta situación la Asociación Casa del Pumarejo, exige al Ayuntamiento que se empleen todos los recursos necesarios para realizar la rehabilitación integral de la casa, garantizando la pervivencia de toda su riqueza patrimonial, esta casapalacio está declarada Monumento por la Consejería de Cultura en el año 2003, en coordinación con las familias residentes y los actuales adjudicatarios de los diferentes locales y espacios de la planta baja.

Te puede interesar

Escribe un comentario