El Ayuntamiento proyecta un museo flamenco cerca de la Torre de la Plata

flamenco

El Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) ha encomendando a la Gerencia de Urbanismo que saque a concurso público un Museo de las Tradiciones en el solar del parking en superficie que hay junto a la Casa de la Moneda, cerca de la Torre de la Plata.

La parte más folclórica de la idea de este museo del flamenco es un mapping sobre una maqueta de la ciudad y un carrusel virtual por las fiestas mayores de la capital, pero lo que ahora levanta la polémica es lo patrimonial.

Este proyecto se denomina Centro de Congresos y Exposiciones de temas relacionados con el Arte y la Cultura, ha sido en opinión de los arquitectos Fernando Mendoza, José García-Tapial y el arquitecto técnico José María Cabeza, calificado como de tablao flamenco, y denuncian además, incumplimientos del PGOU y de poner en peligro restos arqueológicos.

No solo el objeto del proyecto ha sido cuestionad, sino, que para estos arquitectos aún lo son más sus características técnicas al entender que pone en peligro la muralla almohade. Siguiendo su línea expositiva la propuesta pretende la demolición de dos paños de esa muralla: uno de 5 metros de ancho y 11,30 metros de altura, y otro de 2 por 8 metros, con el único fin de abrir unos huecos de paso entre las dependencias de los sótanos. Además el proyecto contempla un espacio gastronómico llamado “caseta de feria”, un bar y un parking en el subsuelo.

Desde el Ayuntamiento se ha negado la idea de que vaya a ser un tablao, pero sí se admite que el proyecto incluye un auditorio en el que podría haber actuaciones.

Más información – El Alcázar se pone flamenco en su ciclo de conciertos

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario