El Betis cae por 6 en Madrid, y el Sevilla vence en los últimos minutos

La liga se está poniendo al rojo. La incontestable victoria del Real Madrid sobre el Betis, y el bajón de juego del Barcelona ante el Español, dejan abierta la puerta del título al equipo de  Juan de Dios Ramos.

Betis: Para olvidar después de analizar

El Betis de Paco Chaparro llegó a Madrid con buenas cifras y la moral alta gracias al derby pasado y al empate con el Barcelona. Pero poco ha durado en abceso de confianza, ya que un bien plantado Real Madrid, sobre un esquema dibujado por Juande Ramos con primorosa eficiencia, puso  seis goles en el casillero durante la primera parte del partido. Huntelaar, Raúl y Sergio Ramos pusieron el nombre de colador a la portería de Ricardo, que no veía balón. El Betis, espeso, lento, y rácano en el juego durante el primer periodo, no pudo hacer absolutamente nada en la segunda parte ante tan incontestable parcial. Oliveira marcó un golazo que quedó diluido.

Sevilla: Un gol en el minuto 86

Los de Manolo Jiménez volvieron a tocar la campana de los tres puntos conseguidos in extremis, aunque justamente, en su partido ante el Atlético de Madrid en el Sánchez Pizjuán. El partido fue un derroche de coraje por parte de ambos equipos, con fuertes encontronazos, como el protagonizado entre Romaric y Perea; ambos salieron lesionados del campo. Por parte sevillista lo mejor fue el gol, servido por Fazio inteligentemente al hueco, para que Navas definiera certero el gol del triunfo. Kanouté se fajó entrelineas, y la defensa sevillista hizo un buen trabajo de contención del juego atlético, que finalmente cayó víctima de su propio planteamiento. Quizás Abel Resino debería haber plantado cara al Sevilla con otro dibujo, o quizás no hubiera servido de nada. Cuando un equipo lucha hasta el final, por regla general, obtiene su recompensa, y esa mentalidad ganadora la mantiene el club de nervión intacta desde hace tiempo.

Próximos partidos

La semana que entra, el Betis se medirá al Villareal, que está luchando por puestos de Champions, y que vendrá al Ruiz de Lopera tras vencer al Sporting. El Sevilla viaja a Bilbao donde se jugará ante Athletic, que ocupa una cómoda posición en la zona templada de la tabla, un sitio peligroso, y si no que se lo digan a los béticos, que hace nada soñaban con Europa, y ahora nadan por salvarse del descenso.

Te puede interesar

Escribe un comentario