El Betis se va al cole

El Real Betis Balompié está llevando a cabo una campaña por distintos colegios de Sevilla para fomentar en los niños el gusto por el deporte de forma cotidiana, la buena alimentación y la vida sana. La iniciativa, que se llama Del cole al fútbol se ha presentado en el Colegio Jorge Juan, del Parque Amate. 

Jugadores, directivos y personajes vinculados a la entidad verdiblanca se presentaron en el colegio y compartieron con los niños sus recuerdos, anécdotas y respuestas sinceras, ya que los alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de hacerles preguntas.

En concreto las personas que asistieron a este primer encuentro fueron Miguel Guillén, presidente del Real Betis Balompié, Rafael Gordillo, máximo dirigente de la Fundación Real Betis, Roberto Ríos, segundo entrenador, y los futbolistas Beñat y Cañas.

Rafael Gordillo señaló la importancia del fútbol como deporte de equipo, en el que todos los componentes tienen un papel importante y trabajan por un objetivo común. También añadió que el fútbol sirve para aprender a respetar a los contrincantes, y saber perder. También le dio a los chavales algunos consejos sobre higiene y alimentación sana.

El presidente, Miguel Guillén, ante una pregunta de una niña en la que le increpaba sobre si el Betis desaparecería si vuelve a segunda división fue tajante: “El Real Betis Balompié tiene 104 de historia. Ha pasado momentos difíciles. Siempre que existan béticos como los que hay aquí, el Real Betis jamás desaparecerá.”

Te puede interesar

Escribe un comentario