El Betis y el Sevilla juntos en una función benéfica en el circo

Los dos equipos de fútbol de la ciudad, el Sevilla y el Real Betis se han unido una vez más para apoyar una causa solidaria y varios jugadores de una y otra plantilla han participado en la función Ídolos solidarios del Gran Circo Mundial instalado en la capital andaluza. A esta función han asistido de forma gratuita casi 500 familias desfavorecidas económicamente.

circo-mundial

Esta iniciativa está coordinada por Cáritas, además los empleados del circo se comprometieron a trabajar de forma altruista. Los jugadores y sus familias fueron el blanco de numerosas bromas por parte de los payasos.

Por parte del Sevilla estuvieron Álvaro Negredo, Alberto Botía, Javi Hervás y el luso Antonio Alberto Bastos ‘Beto’, y los béticos fueron Antonio Amaya, Casto Espinosa, Adrián Sanmiguel y el franco-polaco Damien Perquis. También asistió el presidente de la Fundación Real Betis, Rafael Gordillo.

Lo más impactante de la función fue cuando el delantero internacional Negredo se introdujo en una jaula donde le esperaba un enorme tigre blanco, de casi 300 kilos de peso, y a la que le dio una vuelta que duró aproximadamente un minuto, entre los aplausos del público, afortunadamente junto al él estaba el domador de la fiera.

La función Ídolos solidarios del Gran Circo Mundial se repetirá próximamente en las ciudades de Pamplona, Bilbao, Zaragoza, Madrid y Valencia, para que medio millar de familias de cada una de ellas con graves dificultades económicas, con la participación de algunos jugadores de los club de estos lugares.

Recordemos que el pasado 20 de abril se celebró el Día Mundial del Circo para preservar y promover las Artes Cirsenses como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario