El Betis ya tiene su obra de teatro

Seamos serios, aunque se trate de una comedia, una que se titula El Betis. La marcha verde, de Antonio Hernández (Premio Nacional de la Crítica) recoge lo que significa el universo bético. La obra se estrena el miércoles 20 en La Fundición, y se podrá ver hasta el 24, domingo. El horario de las funciones es a las 21:00 horas, todos los días, y el domingo a las 20:00 horas. El precio de las entradas es 12 euros la normal y 9 la reducida, y el jueves, día del espectador, 10 y 7 euros.

En nota de prensa nos cuenta que la trama es sobre un peluquero del Betis, (no se me ocurre quien) que mientras hace su proclama, explica, avasalla al señor con sus férreas ideas, no sólo las futbolísticas, sino las humanas y filosóficas. Ya se sabe que ser bético es una forma de entender la vida.

Con El Betis. La marcha verde Antonio Hernández ha entendido muy bien que escribir de fútbol, como escribir de cualquier cosa, es escribir sobre algunos rincones del alma humana. El Betis como épica de un desconsuelo. La presencia del Betis y su afición, hilo conductor de la obra, no excluye por ello al Sevilla, responsable de esta dualidad futbolística que padecemos y motivamos a partes iguales.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   r dijo

    excelente instantánea…conquistaremos la primera, que no te quepa la menor duda,

    saludos,

    r.

  2.   aguara dijo

    increible un retrato andaluz de los que pocos he visto, teatro en estado puro.
    Estuve en la función del viernes y la gente despedió a la compañía tocando las ‘palmas por bulerias
    donde vayan no te la pierdas

Escribe un comentario