El billete de autobús del Consorcio sube 3 céntimos

tarjeta

El precio de los billetes de los autobuses del Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Sevilla subirá tres céntimos a partir del 1 de enero de 2014. Esta subida resulta por el incremento del IPC, que en esta ocasión alcanza un 2,17 por ciento.

La subida se aplica a todos los transportes públicos, estén o no dentro de los consorcios.

Con este incremento medio del billete, los usuarios e usuarias tendrán que pagar 1,45 euros por un viaje sencillo en el trayecto más corto. Si usa la tarjeta, que da derecho a descuentos por transbordos, el trayecto de cero saltos costará a partir del 1 de enero , 0,98 euros.

Esta es la tercera subida que el Consorcio decide en un año, primero fue la de enero de 2013 y la extraordinaria de julio por la subida de los precios del combustible, lo que significa que el servicio se ha encarecido en un año de forma acumulada más del 8% en comparación a 2012. A esto hay que sumar que en el año en vigor el Consorcio redujo la frecuencia de paso de la mayoría de las líneas para cuadrar su presupuesto.

Recordemos que con la tarjeta del Consorcio, además de usar el autobús público y el metro, los usuarios pueden acceder al servicio Bus+Bici de manera gratuita.

Por otro lado, la Junta de Andalucía ya ha confirmado que el Consorcio de Transporte contará en 2014 con menos aportaciones. lo que, según ha denunciado el PP, podría repercutir en una bajada importante de sus servicios.

Más información – El Consorcio Metropolitano de Transporte cambia horario y frecuencia de algunas de sus líneas

Te puede interesar

Escribe un comentario