El bonobús de Tussam sube un 3 por ciento

A partir de enero de 2012 aumentarán las tarifas de Tussam en un 3%, se ha tomado el mismo porcentaje que ha utilizado el sector del taxi, un porcentaje similar al IPC de agosto. Así el bonobús con y sin trasbordo subirá 20 céntimos, y la tarjeta mensual 1,10 euros. El billete univiaje se mantiene en 1,30 euros.

Los mayores de 65 años, con una renta superior a los 1.500 euros al mes dejarán de tener la tarjeta gratuita, y tendrán que abonar 15 euros por la tramitación. Viajar en autobús seguirá siendo gratis para ellos. Esta nueva medida afecta a unos 30.000 usuarios y con ella se espera recaudar unos 450.000 euros.

Con esta subida, que se empezará a tener en cuenta en enero, cada viaje con bonobús sin trasbordo costará 66 céntimos, este tipo de ticket lo utilizan un 25% de los usuarios de Tussam. Con trasbordo el viaje costará 72 céntimos.

Por otro lado, esta semana hemos sabido que los 27 trabajadores de la bolsa de empleo de Tussam que fueron contratados a principios de verano tendrán un mes más de contrato, y que a partir del 1 de noviembre la empresa habrá 32 miembros de esta bolsa, como indefinidos y que otros 32 miembros pasarán a tener contratos de cuatro años de duración.

Te puede interesar

Escribe un comentario