El campo vive su peor situación

Como si fuera poco, a la crisis económica se suma la situación de pérdidas que sufren los agricultores y ganaderos sevillanos por la sequía y las heladas. La organización agraria ASAJA-Sevilla ha cifrado en 160 millones de euros el coste de las pérdidas, siendo el cereal el sector más afectado, ya que afectaría  al 50% de la cosecha, en la provincia hay 216.200 hectáreas dedicadas a este cultivo.

Después del sector de los cereales el que más pérdidas tiene es el de los frutales de hueso, con unas pérdidas valoradas en 40 millones de euros, y los cítricos con 38 millones. Se ha perdido el 70% de la producción de mandarinas de ciclo medio y naranjas pendientes de recolectar. Otros cultivos otros que se han visto afectado son la remolacha, las patatas, las alcachofas y las habas.

Por otro lado, ASAJA- Sevilla eleva las pérdidas, por la sequía, de los ganaderos extensivos a 25 millones de euros.

Lo cierto es que si no llueve la producción de aceituna de mesa y de aceite también se vería afectada, a la vez que se incrementan los costes de los cultivos de regadío, lo que irremediablemente se trasladará al mercado final, pero no tiene porqué trasladarse a los agricultores.

Te puede interesar

Escribe un comentario