El Capitán Nazareno tendrá una serie en Youtube

capitan nazareno

El Capitán Nazareno es un personaje de cómic, superhéroe de la sevillanía, en el concepto que define lo tradicional y propio de esta ciudad, creado por Agustín Israel Barrera, un licenciado en Bellas Artes de Morón, y la librería Un gato en bicicleta, en la calle Regina. La buena noticia es que ahora tendrá su propia serie y podremos verlo moverse por sus lugares favoritos.

La estética del Capitán Nazareno es inconfundible, con su capirote y sus apariciones, nada más y nada menos que del Rey San Fernando que le revela sus poderes. Como cualquier superheroe tiene una vida normal, casi vulgar, en su casa de la calle Orfila, y ¡hasta le gustan las Setas y la Torre Pelli! a pesar de todo y que obviamente, está enamorado, su media naranja no es otra que Flamenca Killer, la Jeni de Pino Montano.

Pero volviendo a la noticia, el caso es que se está grabando un episodio piloto, de 5 minutos de duración, que se presentará en el mes de octubre, el día 6, en la librería Un gato en bicicleta, y que pretende ser el primero de toda una serie dedicada a este superhéroe que se podrá seguir por Youtube.

El Capitán Nazareno nació el año pasado, en noviembre de 2012, a través de un fanzine de 20 páginas presentado en el Salón del Cómic y la Ilustración. Conseguir cualquiera de los primeros 500 ejemplares que se pusieron a la venta ya es una ardua tarea.

Más información – Exposiciones y viñetas en la Casa de la Provincia

Te puede interesar

Escribe un comentario