El Caribe está más cerca de Sevilla

Sevilla tendrán más cerca el Caribe a partir de mayo de 2010. La Aerolínea Ándalus ha anunciado  nuevas  lineas de  vuelos transoceánicos desde Sevilla y Málaga . Los países concretos de destino serán México, Cuba y la República Dominicana.

logo-andalus

Los vuelos, que podrían iniciarse durante la primera semana del mes de mayo de 2010, se realizarán con una flota compuesta por aviones 767-300ER, que darán la posibilidad a los andaluces de atravesar el Atlántico sin necesidad de trasladarse de comunidad para iniciar el viaje.

El director general de Ándalus, Fernando Guerrero, ha explicado que esta nueva conexión representa un “gran nicho de oportunidades”, ya que el Caribe es uno de los lugares predilectos por los andaluces para viajar, según un estudio de la aerolínea.

Paralelamente, la compañía pondrá en marcha a partir del 1 de septiembre dos nuevas rutas que conectarán Almería con Madrid y Barcelona. La conexión con Madrid será diaria, mientras que la periodicidad de los vuelos a la capital catalana será de tres días a la semana. Estas nuevas rutas se cubrirán con la flota actual establecida en Almería, compuesta por cuatro aviones Embraer 145, de 50 plazas cada uno.

Martín Soler, consejero de Innovación, anunció que la Junta invirtió 700.000 euros para poner en marcha estas rutas, por lo que la aportación de la Consejería a la aerolínea asciende a 1.150.00 euros. Este plan de expansión de Ándalus implica además una base de operaciones en Almería, con 34 nuevos empleados.

Te puede interesar

Escribe un comentario