El CAS se pone de moda

La Delegada de Cultura del Ayuntamiento, Maribel Montaño, ha presentado la programación del Centro de las Artes de Sevilla, donde la moda será la protagonista.

martin-assig

Martin Assig. 

La temporada se abre el 18 de septiembre en el Monasterio de San Clemente mostrando de nuevo las iniciativas artísticas más innovadoras.

Se inaugurará con la retrospectiva sobre la obra del pintor alemán Martin Assig, que recibe el título de La presa, en una colección que abarca sus obras desde 1995 hasta la actualidad y que se prolongará hasta el 7 de noviembre. En la exposición se podrán ver las mil y una caras del cuerpo humano desnudo y vestido con distintos ropajes referentes de la moda.

En este sentido, ADEMA (Asociación Andaluza de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía) realizará una acción transversal en la que un total de 15 diseñadores noveles expondrán una creación que mostrará las sinergias entre moda y arte contemporáneo europeo.

El mundo de la moda alcanzará su plenitud con la VI edición de Andalucía Moda del 27 al 30 de octubre, una cita en la que el monasterio acogerá las propuestas para la temporada primavera-verano 2010 de los creadores andaluces. En el marco de esta pasarela de moda se celebrará el V Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía, dotado con un premio de 5.000 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario